lunes, 16 de julio de 2007

El comienzo



Todos los comienzos son duros, pero la verdad es que no me veía creando mi blog personal. Lo típico, ¿que escribo? ¿a quien le va a interesar lo que yo escriba? o ¿para que voy a crear un blog?

Lo mismo no le interesa a nadie, pero quien sabe. Comienzo esta andadura, mas como proyecto personal que como una galería para los demás.

Hace cosa de dos meses fue cuando leí por primera vez un blog, y era el de un amigo mio, "Nefer", me pareció curioso, pero no me creo capaz de escribir como escribe él.

Pero ha sido hace cuestión de una semana que entré en el blog de "calleferia", y vi como se puede llegar a "tocar" la sensibilidad de una persona a través de lineas como esta.

Si yo consiguiera levantar el pelo de algún lector como a mi me lo ha levantado cientos de veces leyendo el blog de calleferia o nefer, mi trabajo estaría mas que justificado.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Serva La Bari

9 comentarios:

calleferia dijo...

Te voy a decir una cosa:

Eres un m....; se supone que el que toca la fibra soy yo, y con esta entrada tu me la has tocado, y bién.

Además, el único secreto es escribir con el corazón.

Muchas gracias por tus palabras y bienvenido a este mundo de los blogs.

Un abrazo.

Ps: Te he añadido a mis favoritos.

Serva La Bari dijo...

Muchas gracias por ser el primer mensaje del blog.
Espero tener solo una decima parte del exito de tu blog.

Un abrazo y bienvenido.

Raúl Ramírez dijo...

Bienvenido a la blogsfera!!! Te invito a conocer mi blog.

Glauca Maria dijo...

Vengo desde el Blog del Amigo Calleferia. Pensé que si él te habia enlazado...
Escribe para tí que los demás te seguiremos.
Todos tenemos algo que decir, contar o tal vez callar... pero lo importante es que nos tenemos.

Un saludo

Serva La Bari dijo...

Muchas gracias glauca.
Espero tener continuidad en este mundillo.
Pero con vuestra ayuda seguro que es mas facil seguir.

Bienvenida. Y bienvenido tambieb a Raul Ramirez.

nefer dijo...

KILLO KE PASA COJONE.

KE MACABO DENTERA QUE TIENE ESTE BLOG.

PO SABE KE TE DIGO. KI NI CALLEFERIA Y NEFER TE VAN A INVITA EN VIZKAINO POR ESTOS PIROPOS.
O SI?

1BESO HERMANO.

Mirando al Cielo dijo...

Mi historia en la calle Feria comienza una tarde de Jueves Santo,
en la que un amigo mío me dice: Tu no sabes cual es la Hermandad que manda en el barrio de la Feria.

Yo, al igual que cualquier sevillano, creía fervientemente que la Macarena era la que mandaba en los corazones que moran alli,
un poco más delante de la Correduría...

...“una hermandad de barrio”, me dijo, una hermandad de Jueves Santo…
y ya son casi 6 años de aquello. He vivido de muchas maneras el Jueves Santo,
desde entonces, unos más felices y otros más tristes.

Desde la seguridad que me ha dado el conocimiento de la Semana Mayor,
es que nada más intimo y más bonito viví que de los bloque que rodean la Plaza de los Carros. A mi desde pequeñito, me tornearon al son de un barrio cofrade y torero, con su Puente sin río y con un Virgen que cada Miércoles Santo no me deja vivir sin su manto Burdeos por las calles de esta Sevilla judía y mora que me quita el sentío.

Desde pequeñito pense que no había otra verdad que los tres clavos de mi Cristo muerto cruzando el Puente y esa fue mi verdad evangélica que decía: “No hay más Dios que tu Dios”. Hoy las cosas han cambiado, mi hermandad sigue siendo la misma, pero mi HERMANDAD, en donde cumplo, en donde preguntan por mi, en donde me quieren y saben lo que soy y como soy ya no cruza Puente, pero si cruza un río de personas en su Plaza, cada vez que nace la tarde de un Jueves Santo.

La verdad evangélica ha cambiado, distinto Cristo, misma verdad, tres clavos que en la Capilla del Rosario se unen para recordarme que el Papá es el mismo pero que ahora luce en mi corazón desde otra dimensión y desde varios días de la Semana Santa.

Siempre he considerado la Calle Anchalaferia, desde que llegué mi casa; no ha habido ni un solo día en el que no se me haya querido,
no tengo nada más que buenas intenciones que llevo en el saquito de mi pecho, ese que late por cada chicotá que le damos “Al de las Manos Grandes” y al que, le gusta unirse con gente como ustedes.

Cuando se empieza en una cosa como esta, te queda en la mente, memoria, corazón o como se le quiera llamar la gente que te lo enseñó. Mis palabras van dedicadas a ellos, que me enseñaron a saber querer al barrio y a la hermandad como los propios de allí.

Gracias por hacerme participes de vuestra alegría y gracias sobretodo por hacer posible, que desde hace poco, sea lo más grande que saco y he sacado en mi vida.

Muchos besos Serva La Bari.

nefer dijo...

Amigo mirando al cielo, me permito el lujo de llamarte amigo y desde ahora hermano porque si lo eres de servalabari seguro que también lo eres mío.

Estoy seguro que has tenido los mejores cicerones desde tu llegada a la Calle Feria, porque se nota que te han hecho entender que esta casa enorme en que se convierte esta bendita calle empieza en Viriato y termina en Resolana, y aunque queremos con todo el alma su alga y su omega, sabemos que justo en su mitad, en una plaza vive su Reina y su Bentido Hijo.

Yo invitaría a todos los sevillanos a que estuviesen una mañana o una tarde cualquiera en esa pequeñita capilla que llaman del Rosario, para que descubriesen el trasiego de gente, joven, adulta y anciana; porque en sus caras se puede leer la devocíón que se lleva transmitiendo desde hace más de IV Siglos. Entonces entenderán que esto no es nada nuevo. Entonces entenderán que esto no es una moda. Entonces entenderán que esto no es fruto de la histeria colectiva. Entonces entenderán que esto es historia de Servalabari.

1BESO.

can_con_patillas dijo...

Felicidades por tu blog. Ya te tengo enlazado a la Quinta del Can.

Un abrazo