lunes, 20 de agosto de 2007

Para todo los gustos

Son muchas las criticas y tambien los halagos que se han recibido por el cambio. Hay a quien no le gusta la nueva forma de andar, pero logicamente hay gusto para todo, y los pasos o sus andares, no son ajenos a esto.
A mi personalmente, el nuevo sello me gusta mas que el de antes.
De todas formas y para que el que quiera, pueda opinar, ahi dejo un par de videos de la cuaresma de 2007.



Y aqui dejo el otro y con marcha de palio. La musica la pone el coche que nos sigue desde la plaza de San Marcos.



Serva La Bari

4 comentarios:

nefer dijo...

Amiguísimo ServalaBaris la calle Feria empieza justo después de la esquina de San Juan de la Palma con Viriato.

Herodes ya hay uno, según ellos, son de San Juan de la Palma y no de la calle Feria, por lo tanto, vamos a obviarlo.

Justo en el medio de la calle tenemos a los Javieres y al Carmen, que tienen ya su sellito mu bien asimilado.

Como la Calle Feria termina poco después de la Plaza de Abastos, vamos a obviar a la Centencia, que eso ya es la Macarena.

El Estilo de la calle Feria nunca fuá andar de frente largo. Cuando se hace bien es una maravilla, pero no es nuestro estilo.

Que si nuestro estilo es que las viejecitas de la calle Feria se den cuenta de que su Cristo está en la calle, pues seguramente sí.

Que con trabajo y cariño todo se mejora, pues también.

Posiblemente recordemos estos comentarios, cuando de aquí a poco tiempo sorprendamos a más de uno, porque nos han puesto un pastelito en la boca, después de unos añitos de ayuno, y la gente está que se sale. Señores, este gregario viene de atrás como un tiro, y el que no pueda que se tire a la cuneta.

Sabes perfectamenmte que no me cae bien el calvo de nervión, pero voy a robarle palabras para dejar claro que por el número 29 de la calle más inmportante del mundo, "lo mejor sigue estando por llegar".

1BESO.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Como hermano de Monte-Sión lamento el segundo video que has públicado. Me parece "un cachondeo cofrade" de lo más grande un coche detrás de la parihuela con la música???!!!!

Yo no veo el paso de Señor, pero, mi hermano que es costalero, dice que es muy aplaudido en todo el recorrido. En cambio el palio es otra historia. Desde que se cambió todo el paso (palio, varales, respiraderos, parihuela)ya no es el mismo. Ha pasado de ser uno de los mejores, sino el mejor, de la Semana Santa de Sevilla, a pasar de puntillas. Eso ya no se luce como antes. Y veo un problema, que no hay nadie capaz de mandarlo en condiciones y creo que la solución tendrá que venir de fuera.

Estas son algunas apreciaciones del mundo del costal, del que entiendo muy poco, pero que me preocupan como hermano.

Un saludo

Serva La Bari dijo...

Estimado amigo Moris, ante todo bienvenido a este rincón.

Tu opinión es valida como la de cualquiera. Pero de todas formas, te pongo en antecedentes de ese video.
No sé que hora sería, pero como se ve es de noche y ese ensayo empezó a las 16.30 en el compas de la Hermandad, tirando por calle Feria hasta Becker (parando a comer torrijas en la cafeteria Montesion), de Becker hasta San Luis, pasando por delante de la Basilica donde habia una boda. San Luis entera hasta plaza de San Marcos, donde aparecio este chaval del coche rojo poniendo la musica a bastante volumen, por lo que el capataz dijo "Señores, vamos a cojernos con la musica", ya que estabamos en la calle Socorro y el coche seguia detras nuestra. La cuestión es que seguimos así hasta la esquina de San Pedro donde el coche ya pudo seguir su camino, pues era un Costalero de la Mortaja que tenia ensayo, por lo que imaginate que hora era ya, y las horas de ensayo que se llevaban.

En fin, a mi me gusto y creo que a la mayoria, y la verdad es que el paso andó de arte y por supuesto no hubo premeditación.

Un saludo y nos vemos por aqui o por tu blog.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Siendo así, pido disculpas por mi comentario.

En relación a los horarios de los ensayos y al recorrido me parecen un poco excesivos. Creo que todavía no se han dado cuenta de que los que van debajo son personas y no animales. Mi hermano viene peor de un ensayo que el Jueves Santo, claro que no es lo mismo cargar con vigas y sacos que con el Señor de la Oración.

Saludos